Los escolares de primaria de los cinco colegios de Pozoblanco están viviendo una semana muy intensa con la celebración de las segundas jornadas Re-Muévete, un programa que pretende educar en valores y hábitos de vida saludable a través del deporte y la convivencia. Desde ayer martes 15 de mayo y hasta mañana jueves 16 de mayo, las pistas de atletismo Juan Moreno de la Ciudad Deportiva de Pozoblanco se llenan de color ya que cada colegio acude identificado con uno.

Todas las actividades que se han preparado se hacen por parejas y en equipos, pasando por pruebas como la rueda humana, la pesca de sonrisas, los canalones, los churros sin chocolate, memory card con mando a distancia, apuntando que es gerundio, fútbolcesto o pantalón para dos. Pruebas divertidas, en equipos y con ganas de aplicar la educación en valores, las habilidades sociales y la comunicación entre participantes.

Prueba que realizarán los alumnos de todos los colegios y cursos distribuidos en las tres jornadas. Así, inauguraron estas jornadas los equipos de 1º y 2º de primaria de los CEIPs Virgen de Luna, Ginés de Sepúlveda, Manuel Cano, Salesianos San José y La Inmaculada; hoy han estado los cursos de 3º y 4º de primaria y mañana jueves disfrutarán de estos juegos los de 5º y 6º.

 

La edil de Educación, Pilar Cabrera, quiso desear a todos los niños y niñas que participan en estos tres días de jornada que se impliquen, jueguen, se diviertan, y sobre todo, “que practiquen la comunicación entre compañeros y compañeras y la escucha activa, porque este es, sin duda, uno de los valores educativos que son imprescindibles para que la jornada sea todo un éxito”. Cabrera recordó que esta idea surgió con la intención de hacer un encuentro entre los escolares de todos los centros educativos, que con carácter bianual y pasando por todos los ciclos educativos desde Infantil, Primaria y Secundaria, pudieran trabajar en valores a través del deporte.