El Fundación Prode Promesas Pozoblanco de baloncesto arrancó el play off por el título frente al DS Smith Al-Yussana de Lucena en un partido en el que cayó por tres puntos (69-66). Ahora, la serie viaja hasta Pozoblanco donde los de Agustín Moreno están obligados a ganar para forzar el tercer y definitivo partido y seguir con vida en el play off. El partido será el sábado a partir de las 20:00 horas en el Juan Sepúlveda. 

Al equipo pozoalbense le costó entrar en el partido con los aracelitanos sumando un parcial de 10-1 que obligó al técnico del Fundación Prode a solicitar un tiempo muerto que surtió efecto ya que el equipo se metió de lleno en el partido y acabó el primer cuarto tan solo tres abajo (16-13). 

El segundo cuarto cambió de guion, con intercambio continuo de canastas y donde los locales consiguieron un punto más de ventaja al descanso gracias a un triple en el último segundo. Con 31-27 se llegó al descanso para dar paso a un tercer cuarto que fue más de lo mismo. Un partido muy físico donde los visitantes tuvieron que emplearse a fondo para minimizar la superioridad en el rebote del DS Smith Al-Yussana que le permitía tener varias opciones en el ataque. 

Esa superioridad permitió a los locales obtener una renta de once puntos al inicio de los diez minutos decisivos. Sin embargo, el Fundación Prode planteó una zona que se le atragantó a su rival y que le permitió entrar con opciones en los últimos minutos. Al final, los visitantes tuvieron un triple para forzar la prórroga pero no entró y el esfuerzo no tuvo recompensa aunque sí dejó buenas sensaciones para el segundo choque de la serie.