‘Colegiando’ es el nombre del proyecto camino escolar de Dos Torres, que desarrolla la concejalía de Educación, Infancia y Familia del Ayuntamiento usía. Se trata de un proyecto que lleva desarrollándose en los tres últimos años buscando que el alumnado acuda caminando a su centro escolar pero también haciendo las calles más seguras, incentivando conductas de vida saludable, autónoma y responsable y reduciendo el número de desplazamiento de vehículos. 

Ahora, se plantea dar un paso más y durante el último mes del curso escolar se ha puesto en marcha un proyecto que se quiere desarrollar durante el próximo curso. Apoyada en la tecnología, la idea contempla la colocación de lectores de tarjetas en las entradas del colegio y una pantalla digital en un punto común de las rutas donde se mostrará la información de ‘Colegiando’.

Cada niño y niña participante tendrá un llavero RFID que se le dará al apuntarse así como una ruta asignada (amarilla, roja, verde y azul) según la zona del pueblo desde donde acceda al colegio. Cada día al entrar pasará su llavero y sumará puntos para su ruta. Los puntos de cada ruta/equipo se irán mostrando cada mañana en la pantalla con el objetivo de incitar cada vez a más participantes a ir caminando para poder pasar la llave y seguir acumulando puntos.

Al finalizar el curso, los equipos podrán canjear los puntos por premios como estímulo para apoyar este proyecto que sigue introduciendo novedades.