El anuncio del cambio en el banquillo con la llegada de Javier Martínez fue la primera piedra puesta por el Balonmano Pozoblanco para empezar a perfilar el proyecto deportivo de su primer equipo para la temporada 2019-2020 en Primera Nacional. Durante estas semanas se han dado pasos para seguir dando forma a un proyecto que ya está avanzado. 

En el capítulo de fichajes ya son varias las incorporaciones cerradas. El primer en llegar fue Álex Morón, portero natural de Puente Genil y que llega procedente del Handbol Sant Joan de Alicante. Su trayectoria deportiva está vinculada a equipos como el Ángel Ximenez, La Salle o el Cajasur Córdoba. 

Precisamente del Balonmano La Salle llega otro de los fichajes del club pozoalbense, Jorge Lucena, jugador con experiencia en Primera Nacional y que está llamado a aportar tanto en defensa como en el pivote. Vidal Espinosa alarga la lista de fichajes y es que a pesar de su juventud, 17 años, es un jugador de larga proyección que la pasada temporada militó en el Balonmano Tenerife, aunque creció deportivamente en las categorías inferiores del Córdoba de Balonmano. 

La provincia está siendo clave en la contratación de refuerzos con la firma de otro jugador natural de Puente Genil, Jesús Melgar, que llegó a debutar con el Ángel Ximenez en Asobal. Melgar atesora experiencia con equipos como La Salle o el Balonmano Aguilar. Y en este último equipo conocen bien a Alfonso Díaz, otro de los porteros firmados, y que jugó en el equipo cordobés durante cuatro temporadas. 

Cierra hasta el momento el apartado de fichajes la incorporación de Óscar García, jugador cordobés formado en las categorías inferiores del Córdoba Balonmano aunque llega procedente del Plata Gaes Málaga. 

Renovados

A estos fichajes hay que unir las renovaciones cerradas hasta el momento y que atañen a Alberto Asensio, José María Gilarte, Rafa Liñan, Gonzalo Landaburu, Miguel Ángel López y José Ángel Olmo, con lo que la plantilla ya cuenta con doce jugadores de manera oficial.