Covap, Prode y el Ayuntamiento de Pozoblanco han vuelto a firmar el convenio de colaboración para seguir con el proyecto ‘El Dehesafío’ que estará en vigor por tercer año consecutivo. Un proyecto que nació con el objetivo de apostar por la regeneración de la dehesa a través de varias acciones que se vienen desarrollando y que pasan por la plantación de encinas y por acciones formativas. 

Así, el director del proyecto, Joaquín Yun, explicó que ‘El Dehesafío’ se sustenta en tres ejes fundamentalmente: difundir en los colegios los valores de la dehesa, la regeneración del encinar a través de la plantación en fincas y explotaciones y, por último, campañas informativas sobre diferentes temas relacionadas con la seca y la dehesa. En este sentido, hasta la fecha el proyecto aglutina ya 1.300 encinas plantadas. 

El convenio ha sido rubricado por los principales representantes de cada entidad, Santiago Cabello, Ricardo Delgado Vizcaíno y Blas García, que destacaron una vez firmada la continuidad del convenio los beneficios de trabajar de manera conjunta y aunar esfuerzos y, sobre todo, el compromiso y responsabilidad por mantener y conservar la dehesa. 

En cuanto a la dotación económica del proyecto, el Consistorio pozoalbense y Covap aportan 20.000 euros cada institución, mientras que Prode pone el personal para llevar a cabo todas las acciones que lleva aparejadas el proyecto.