‘Vacaciones en paz’ es un programa que lleva instaurado cuatro décadas en España y que busca que niños y niñas saharauis puedan pasar los meses de verano en nuestro país. La delegación pozoalbense de ayuda al pueblo saharaui sigue inmersa e este proyecto en la fase de búsqueda de familias de acogida para niños y niñas saharauis. Las estancias serían durante los meses de julio y agosto -dos meses completos- y todas las familias que quieran pueden escribir al correo electrónico acansa1@hotmail.com, ponerse en contacto en el teléfono 957 49 11 19 o por WhatsApp en el número 690 15 00 47

Los niños saharauis viven en campamentos de refugiados y el objetivo de este proyecto es que durante estos meses puedan distanciarse temporalmente de la realidad de los campamentos de refugiados, de las carencias (alimenticias, educativas, sanitarias) que soportan y sufren y de las altas temperaturas que se registran en verano y que pueden llegar a los 50 grados. 

Otros objetivos que persigue este programa es la realización de reconocimientos médicos estudiando las posibilidades de someterlos a diferentes tratamientos según las necesidades, unos reconocimientos y tratamientos que resultan imposibles de llevar a cabo en los campamentos. Sin duda, durante estos meses se les brinda la oportunidad de un equilibrio nutricional con una alimentación variada que les permite recuperar niveles de los nutrientes necesarios aunque sea con carácter coyuntural.

Además, también se les permite vivir experiencias lúdicas y educativas en sus respectivos lugares de acogida, así como potenciar os lazos históricos que unen al pueblo saharaui con el pueblo español, concienciando la sociedad local sobre el problema que padece el pueblo saharaui desde hace ya más de 40 años.