El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Pozoblanco ha querido analizar lo que dio de sí el pleno del pasado lunes y, de paso, realizar unas cuantas críticas al actual equipo de gobierno centrándose en sus formas en estas primeras semanas de gobierno y también en la falta de información respecto a temas solicitados por los socialistas.

En esta segunda línea, el grupo municipal con mayor representación en la oposición expone que «entre las muestras de la tan difundida transparencia del nuevo equipo de gobierno, se encuentran la no información por parte de los mismos de temas de importancia a los concejales de la oposición» poniendo el dedo sobre cuestiones como el PPR-2A, la cuenta general o el programa gestión del nuevo gobierno. Además, los socialistas critican que «la no respuesta a los escritos presentados por parte del grupo municipal del PSOE de Pozoblanco para poder realizar la labor de oposición». En este sentido, el alcalde de la localidad, Emiliano Pozuelo, indicó que el volumen de información solicitada «obligaría a que la primera planta del Ayuntamiento se pusiera a trabajar solo en eso». Una argumentación nada nueva en el salón del plenos. Por último, la falta de información también se centra en aspectos relacionados con la Feria 2015.

En otro orden de cosas, los socialistas quieren dejar claro que «el partido político que denunció la situación de la Televisión Local de Pozoblanco fue el PP, actual socio de gobierno de Pozoblanco en Positivo, aunque el alcalde no lo diga». También se tilda de «dejadez» la actitud del equipo de gobierno por no sacar el torneo de tenis Open Ciudad de Pozoblanco hacia delante y las críticas se vuelven en centrar en el primer edil al que acusan de utilizar «un lenguaje impropio de un alcalde hacia los ciudadanos y colectivos que trabajan por el desarrollo de Pozoblanco, refiriéndose al Club de Tenis como barriobajeros y a un concejal del Ayuntamiento como desleal».