El PSOE de Córdoba estaría barajando la posibilidad de que Emiliano Pozuelo encabezase el proyecto socialista en Pozoblanco en las municipales de 2023. Se trataría de un movimiento realizado a nivel provincial y sin contar con el beneplácito de la Ejecutiva Local, donde la noticia ha caído como un jarro de agua fría. Este movimiento llega después de que el que fuera parlamentario por Ciudadanos anunciara en Cope Pozoblanco su intención de volver a la política local durante la pasada Feria Agroganadera. Posteriormente, Pozuelo  anunció su adiós al proyecto naranja. Aunque las primeras miradas se posaron en el PP como destino de Pozuelo, por entender como más lógico el paso dada la pinza establecida entre ambas formaciones en el gobierno de la Junta de Andalucía, ahora la situación ha virado. 

El movimiento se estaría fraguando en Córdoba, aunque ya habría llegado a la Ejecutiva Local. Según fuentes consultadas por este periódico, esta misma semana esa Ejecutiva mantuvo una reunión extraordinaria para abordar esta cuestión. Allí y tras la intervención de todos los presentes, el rechazo a la posibilidad de que Emiliano Pozuelo sea candidato del PSOE fue frontal. Esas mismas fuentes confirman que no se habló de la futura candidatura, tan solo se estableció quién no podía liderar el proyecto y el no a Pozuelo fue unánime entre quienes acudieron a la cita. Un no que entra dentro de la lógica por el pasado que vincula a ambas partes. 

Ahora habrá que esperar para ver si finalmente el movimiento realizado desde Córdoba se queda en una posibilidad o si la idea prospera, aunque para eso no cuente con el beneplácito de una Ejecutiva Local que fue recientemente elegida y renovada. La secretaria general del partido a nivel local, Rosario Rossi, ha declinado hacer declaraciones a este periódico a este respecto asegurando que «en el PSOE estamos centrados en nuestra labor de oposición, que es lo que ahora nos toca. No voy a entrar a valorar ningún tipo de rumor».