El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Pozoblanco ha hecho una valoración de los meses transcurridos desde el inicio del mandato en el Consistorio pozoalbense criticando duramente al equipo de gobierno. Unas críticas que tienen prácticamente una única dirección, la ausencia de facilidades que estaría dando el equipo de gobierno a los miembros de la oposición en cuanto a información, diálogo y participación. Así lo expuso la portavoz del PSOE, Rosario Rossi, que calificó de «situaciones inauditas» que pasan por «falta de diálogo, actitudes de desprecio y arrogancia». 

La argumentación esgrimida por Rossi pasa por el debate inexistente que habría habido de manera previa a elevar a pleno las ordenanzas fiscales. Así, expuso que «tanto IU como nosotros presentamos propuestas que están a la espera de un informe que no se ha pedido antes porque no se nos ha convocado en ningún momento». Del mismo modo, criticó que «el convenio suscrito con el colegio salesiano para la utilización del Pabellón Don Bosco llegue cuando las obras ya se han hecho y sean incapaces de decirnos lo que han costado. No vamos a cuestionar si es mucho o poco, tan solo queremos saber las cuantías». 

En otro orden de cosas, y siguiendo con esa argumentación, la portavoz socialista criticó que el PP presentase una moción de urgencia sobre violencia de género sin haber dado participación al resto de partidos. «Se aprovechan del trabajo de los colectivos, algo que también ha ocurrido con las obras del Risquillo sacando fotos de reuniones que tuvieron lugar en agosto ahora para justificar unas obras que no se han visto en ninguna comisión», apuntó para profundizar indicando que «hemos presentado 12-13 documentos por registro de entrada y apenas hemos obtenido contestaciones, lo último es que se me deniegue el acceso a un expediente porque el alcalde no está». 

Por último, Rosario Rossi recordó que «el PP tiene mayoría absoluta y puede sacar propuestas hacia delante sin ningún problema, pero puede hacerlo sin ser una apisonadora y facilitando nuestra labor de oposición porque sus votantes son tan importantes como los de los demás».