El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Pozoblanco ha lamentado lo que ha tildado de «falta de transparencia y de respeto» del equipo de gobierno liderado por Santiago Cabello. El malestar de los socialistas viene motivado por la cancelación de las juntas de portavoces que se venían manteniendo desde que se decretara el estado de alarma. Según han informado los socialistas en un comunicado, dicha cancelación se ha producido sin que los portavoces tuvieran conocimiento y después de que los mismos estuvieran esperando más una hora para la misma. 

«Hoy -por ayer- nos hemos visto en la desagradable situación de que la reunión prevista para las 13:00 horas no se ha celebrado por la incomparecencia del alcalde y del portavoz del Partido Popular. Tampoco han atendido a los mensajes de los portavoces para ver qué ocurría. A las 14:33 horas, una hora y treinta y tres minutos después de haber quedado para reunirnos hemos recibido la comunicación del levantamiento de la suspensión de las sesiones ordinarias por el departamento de secretaría, no por ningún representante público», reza el comunicado. 

Los socialistas han criticado lo que consideran «una falta de respeto» ya que «todos los portavoces trabajan fuera del Ayuntamiento y tienen que interrumpir sus labores para atender sus funciones públicas». «Lamentamos la actitud de este gobierno en solo un año de legislatura, sin duda estos comportamientos y desprecios a los corporativos son los generan la crispación política que tanto daño hace a un pueblo», finaliza el comunicado. 

Así las cosas, y según lo conocido, se tendrán que retomar las comisiones y órganos colegiados previos a que se decretase el estado de alarma. Este periódico ha intentado conocer la opinión del alcalde de la localidad sin que haya sido posible.