El grupo municipal del PSOE al completo ha ofrecido hoy una rueda de prensa a las puertas del Ayuntamiento de Pozoblanco para abordar el caso del «trabajador fantasma» que hace quince días saltó a la prensa. El portavoz de los socialistas, Rafael Villarreal, ha explicado que el lugar de la rueda de prensa ha estado motivado por la no autorización de utilización de la sala de prensa del Consistorio. 

Villarreal ha asegurado que han tardado en abordar el tema «por prudencia», pero también ha dejado claro que la documentación a la que han accedido certifica claramente que «estamos ante un caso grave y real. El Ayuntamiento pagó a un trabajador sin que éste realizara ningún trabajo» con el agravante de la relación que une «a este joven con la secretaria personal del alcalde». 

El portavoz del grupo municipal socialista también ha resaltado que no entiende «el silencio» por el que ha optado el alcalde y ha pedido «luz y taquígrafo» ante una investigación interna de la que «no puede ser juez y parte». Por otro lado, ha dejado claro que «nadie puede decirnos que no tenían conocimiento del caso y menos el alcalde, porque como mínimo lo conocen desde febrero de 2023″.  

«Ante esto, que es gravísimo, el señor alcalde opta por el silencio, no contesta a nadie, ni a la oposición, ni a los medios de comunicación y sigue con sus baños de masas en redes sociales. Como si la historia no fuera con él, pero es que va y mucho y nos debe unas cuantas explicaciones. Al PSOE no le vale una investigación interna, no al menos una donde el señor alcalde o quién él decida sea juez y parte, no, señor Cabello ha llegado la hora de las explicaciones con luz y taquígrafo», ha asegurado Villarreal. 

Por último, el PSOE no renuncia a nada y ha avanzado que «irán hasta el final y llevaremos el caso donde sea necesario para que se aclare y depuren responsabilidades».