El PSOE de Villanueva de Córdoba ofreció en el día de ayer una rueda de prensa en la que su portavoz en el Ayuntamiento, Francisco Javier Arenas, realizó un balance de los primeros cien días de gestión del actual equipo de gobierno encabezado por Dolores Sánchez. El que fuera el primer edil jarote tendió la mano a los regidores pero puntualizó que lo hacía con condiciones basadas en que «dejen de mentir y que haya lealtad por su parte».

Durante su intervención, Arenas criticó duramente que en la feria se hubiera contratado a diecinueve personas «sin ningún tipo de procedimiento». Un tema que explicó la regidora jarota en la última sesión plenaria apuntando a que los había contactado porque tenía mucha necesidad, según informó el portavoz socialista que no vio bien estas explicaciones. «En el mes de agosto había 864 parados en nuestra localidad y qué criterios se aplicaron para elegir a esos 19 en detrimento del resto», afirmó el político socialista para luego apuntar que «parece que vuelven las listas negras».

Arenas siguió en esa línea y denunció que uno de los trabajadores contratados durante el verano por el Consistorio comenzará a trabajar sin estar dado de alta y matizó que a su entender la forma de hacer política del equipo de gobierno del PP va encaminada a «pagar favores o buscar favores futuros, algo que no se puede consentir en política».

En otro orden de cosas, el portavoz socialista volvió a pedir que se reconsidere el proyecto de los alojamientos turísticos que iban ubicados en la antigua estación -un proyecto que el actual equipo de gobierno no ve positivo- entre otras razones porque «se va a meter en el cajón y se van a perder casi 40.000 euros del proyecto». Además, finalizó su intervención tendiendo la mano al gobierno para abordar la cuestión del Matadero ya que «les pusimos en la mesa todo lo que había y desde entonces no nos han dicho nada más».

Colectivos deportivos

También intervino en la rueda de prensa la concejala socialista Ana Isabel Torralbo que acusó al equipo de gobierno del Ayuntamiento jarote de «mentir» a los colectivos deportivos. «Nosotros ampliamos la partida presupuestaria para deportes y si el actual equipo de gobierno decidió este verano comprar la máquina de cine y gastar una partida pues muy bien, pero que lo digan que no mientan a los colectivos diciendo que el presupuesto está cerrado porque ellos pueden hacer las modificaciones de crédito que estimen oportunas».