El grupo municipal del PSOE ha anunciado que ha llevado a la Fiscalía de Córdoba el caso del joven que cobró sin trabajar en el Ayuntamiento de Pozoblanco. Lo ha hecho en una rueda de prensa ofrecida esta misma tarde donde ha avanzado que la documentación ya obra en poder de la Fiscalía ya que el PSOE entiende que “los hechos pueden ser constitutivos de delitos”. “Hemos actuado de forma responsable, tras asesorarnos, los hechos son suficientemente graves y se lo debemos a la ciudadanía de Pozoblanco”, ha indicado el portavoz municipal del PSOE, Rafael Villarreal, que ha matizado que seguirán en la comisión de investigación que se dirime de manera interna en el Consistorio pozoalbense.

Villarreal ha explicado “hemos adjuntado toda la documentación y ahora será la Fiscalía la que determine si puede haber delito o no y si ocurre la primera de la circunstancia lo remitirá al juzgado, que será el que actúe”. Para llegar hasta este punto, Villarreal ha hecho un correlato de los acontecimientos situando el inicio en el mes de enero, fecha en el que el caso saltó a prensa, y como últimos hechos ha destacado la expulsión de Gerardo Arévalo del grupo municipal del PP. A este respecto, el portavoz socialista ha tildado de “inverosímil” que el equipo de gobierno quiera desligar ambos hechos, es decir, la expulsión del caso elevado a la Fiscalía.

Por el momento, el PSOE ha matizado que seguirá formando parte de la comisión de investigación que solicitó junto a IU pero no se ha mostrado optimista ante los avances de la misma y los posibles dictámenes y ha vuelto a incidir en la idea de que “no se puede ser juez y parte” en referencia a la participación del alcalde, Santiago Cabello, en dicha comisión. Precisamente al primer edil ha acusado Villarreal de querer darle la vuelta a la situación y ha asegurado que “en ningún momento el alcalde pidió que se le dejasen de abonar las nóminas al joven”.

El caso, por tanto, da un paso más desde que el pasado mes se conociera y ahora será la Fiscalía de Córdoba la que se pronuncie.