El pleno de septiembre en el Ayuntamiento de Pozoblanco, fijado para el martes 17, abordará en su apartado de mociones la presentada por el grupo municipal socialista que busca que se aceleren los trámites para la puesta en funcionamiento del prometido comedor escolar en el colegio Manuel Cano Damián. El objetivo del PSOE, según informa en una nota de prensa, es que la institución se presente con carácter institucional y aborda la concesión del servicio de comedor escolar a dicho centro para el curso 2019/2020 recordando que en la actualidad “ni siquiera existe proyecto para la ubicación del comedor”. 

La moción recoge que “el pasado 25 de febrero se concedía al CEIP Manuel Cano Damián el servicio de comedor escolar que tendría efecto entre su oferta educativa para el curso 2019/2020, incluyéndose dicho servicio en las matriculaciones efectuadas para este curso”. El PSOE prosigue indicando que “lo cierto es que con el curso ya iniciado el comedor ni está construido ni hay proceso de licitación de obras, ni siquiera hay fecha estimada para que el comedor sea una realidad”. Algo que según el partido político “está causando gran malestar entre padres, madres y tutores de los menores, así como en la comunidad educativa”. 

Entre los acuerdos que persigue la moción está el de instar a la Junta de Andalucía a acelerar los plazos previstos con el fin de que el comedor escolar sea una realidad lo antes posible, así como que se concreten dichos plazas. Por último, se pide que se busque una alternativa entre la Consejería de Educación, la Concejalía de Educación y el propio centro con el fin de prestar el servicio “legalmente concedido y que ha sido determinante para que muchos alumnos hayan sido matriculados en ese centro”. 

Lo cierto es que desde que el centro abrió el plazo de matriculación el servicio de comedor escolar fue solicitado por 80 alumnos, aunque las plazas concedidas para dicho comedor serían de 70, según apuntó la directora del centro, Emi Díaz, en una entrevista ofrecida a este medio. En esa misma entrevista, la directora apuntaba a que desde la delegación no se han establecido plazos ya que el proyecto requiere de una dotación presupuestaria.