El reparto de concejalías dado a conocer el pasado 21 de junio fue la última noticia relativa al funcionamiento del Ayuntamiento de Pozoblanco para este mandato. Después de conocer el nombre de los responsables de las diferentes delegaciones se esperaba la convocatoria del pleno de Organización del Consistorio donde se da cuenta de ese reparto de concejalías y otras cuestiones como la liberaciones de concejales y las retribuciones de los mismos. De momento, y ante la falta de una fecha concreta para la celebración de ese pleno, el grupo municipal del PSOE ha solicitado al alcalde que lo convoque cuanto antes para que se puedan “constituir los órganos de control y gobierno del Ayuntamiento”. 

En una nota enviada a los medios de comunicación, el PSOE asegura que esa petición se ha realizado tanto verbalmente como por escrito. Los socialistas exponen que desde la alcaldía se alegaron “motivos familiares” para no haber realizado la convocatoria, unos motivos que dicen entender y respetar. Con todo, el PSOE matiza que “cuando un representante público suspende su agenda por causas de fuerza mayor ello debería afectar a cualquier tipo de acto, lleve o no aparejada la foto protocolaria”, incidiendo en que a pesar de no haber convocado esa sesión plenaria la agenda del primer edil no se ha visto afectada en otro tipo de citas como presentaciones, inauguraciones o conciertos. 

“Sin concejales delegados asignados oficialmente los trabajadores del Ayuntamiento no pueden desarrollar debidamente sus funciones”, prosigue el PSOE que asegura que “existen multitud de proyectos parados y otros tantos en el aire, desde subvenciones sin conceder a colectivos y empresarios a bolsas de empleo sin resolver”. En este sentido, los socialistas hacen mención al cronograma aprobado en relación a la residencia de mayores y donde se estable que “en los últimos meses se deberían haber realizado trámites de los que no tenemos constancia alguna, ya que los miembros de la oposición no podemos realizar nuestra labor de control al gobierno a no tener acceso a decretos, actas y expedientes”. 

Por todo ello, el PSOE hace llegar su “malestar y preocupación” al primer edil y su equipo de gobierno para “que comiencen a desempeñar sus funciones y nos deje al resto de fuerzas políticas desempeñar las nuestras” teniendo presente que “la paralización del Ayuntamiento puede acarrear consecuencias nefastas para nuestro pueblo”.