El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Pozoblanco ha solicitado al actual equipo de gobierno que ponga en marcha la convocatoria de las diferentes subvenciones que viene desarrollando la institución. En un escrito dirigido al alcalde de la localidad, Santiago Cabello, los socialistas piden que «se impulsen las convocatorias de las subvenciones de las distintas áreas» entendiendo que la demora en las mismas «puede acarrear consecuencias irreparables para el movimiento asociativo social, deportivo y cultural de la localidad». 

En el escrito, se hace hincapié en que a día de hoy «muchas» de esas convocatorias «no se han iniciado todavía» a pesar de contar con dotación económica presupuestaria. «Siendo conscientes de la excepcionalidad de la situación, no quita que, aunque eventos y competiciones estén restringidos, los colectivos mantienen un orden de gastos o han realizado ya desembolso en actividades que vienen a enriquecer la actividad social de nuestra localidad», se expone en el texto. 

A este respecto y siguiendo esta misma petición, hace unos días la asociación Acuide solicitaba la misma acción, el impulso de las subvenciones para poder recibir la cantidad que anualmente se concede a las entidades de carácter social -10.000 euros cada una de ellas-. En el plano deportivo, los clubes podrán percibir la subvención nominativa destinada a los primeros equipos una vez que presenten el correspondiente proyecto, aunque hasta la fecha la convocatoria de concurrencia competitiva no se ha puesto en marcha.