• Estaría ubicado en el antiguo Centro de Salud, una idea que el propio equipo de gobierno llevaba en su programa electoral 

 

Las reuniones para concretar y buscar un amplio consenso en el presupuesto que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco presentará en pleno el lunes 11 de enero continúan. Después de una reunión entre parte de ese equipo de gobierno y Cambiemos Pozoblanco, el pasado lunes ese encuentro se producía con el grupo municipal del PSOE. Además, ayer se volvía a tener una segunda reunión entre gestores y Cambiemos Pozoblanco y posteriormente tenía lugar la Junta de Portavoces para abordar el pleno del lunes.

De momento, el equipo de gobierno se encuentra estudiando algunas de las propuestas realizadas por estos dos grupos municipales, además de sopesando la viabilidad económica de las propuestas a través del departamento de Intervención. Entre esas propuestas se encuentran las realizadas por el PSOE que implicarían, en algunos casos, cambios sustanciales a las ideas iniciales del tándem PP-Pe+ en infraestructuras como el antiguo Centro de Salud donde los socialistas proponen la construcción de un Centro de Unificación Empresarial.

La propuesta a este respecto del equipo de gobierno era la de instalar un Centro Social como ubicación para los colectivos de la localidad, algo que contrariaba al programa electoral conjunto firmado tanto por Pe+ como por PP, ya que la idea que se refleja en ese programa atiende más a lo presentado por el PSOE. «Pretendemos que allí se instalen todas los agentes relacionados con el empleo como puede ser el CADE, la propia Oficina de Desarrollo del Ayuntamiento o Adepo», ha definido la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Auxiliadora Pozuelo, a este periódico. Además, la propuesta del PSOE también contempla la creación de despachos para emprendedores.

Colector de la calle Pío Baroja y Parque de Innovación Empresarial

Dejando a un lado esa modificación, el PSOE también incorpora en sus propuestas que en la parte urbanística se contemple el colector de la calle Pío Baroja. Siguiendo con el urbanismo, se valora positivamente la inclusión de una partida de 20.000 euros para iniciar los trámites del PGOU (Plan General de Ordenación Urbanística) aunque la consideran «insuficiente» por lo que han planteado que se aumente esa partida presupuestaria para permitir que «se inicie un proyecto donde todos los agentes implicados participen para determinar qué Pozoblanco queremos», ha indicado Pozuelo.

Además, el PSOE también ha pedido que se incluya una partida de 60.000 euros para el proyecto del edificio de «La Salchi», aunque posteriormente haya que llevarlo a cabo por fases. En ese mismo sentido, los socialistas piden que parte del remanente de tesorería vaya destinado a empezar a darle forma al Parque de Innovación Empresarial (PIE).

Consenso

Ahora, el equipo de gobierno tendrá que decidir si admite algunas de las propuestas presentadas tanto por Cambiemos Pozoblanco como por el PSOE para conseguir el objetivo de que el presupuesto salga hacia adelante con el mayor número de apoyos posibles el próximo lunes cuando a partir de las nueve de la noche se debata en sesión plenaria.