El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Pozoblanco ha ofrecido una rueda de prensa valorando algunas cuestiones de actualidad como el servicio de limpieza del municipio y la incertidumbre que hay en relación al proyecto del Mercado de Abastos. La portavoz del PSOE, Rosario Rossi, explicó con más detalle algunas de las cuestiones que ya sacó a relucir en el apartado de ruegos y preguntas del pleno del pasado martes. 

Respecto al tema de la limpieza, Rossi volvió a denunciar el déficit en el cumplimiento del contrato suscrito con la empresa adjudicataria, así como en materia de retribuciones. «La empresa no ha aplicado la subida del Salario Mínimo Interprofesional, hemos solicitado información al respecto pero el equipo de gobierno no nos la facilita», apuntó para ahondar que «la empresa no está supliendo ni las bajas ni las vacaciones y hay semanas en las que hay tan sólo cinco trabajadores para toda la localidad». 

Hay que recordar que el pasado 17 de mayo se desconvocó una concentración que iban a protagonizar trabajadores y sindicatos ante «el gesto de buena voluntad de la empresa». Sin embargo, al parecer las mejoras laborales no llegan según ha vuelto a denunciar el PSOE que mostró también su sorpresa ante el hecho de que se anunciara en el pleno del martes que los pliegos estarán vigentes hasta mediados de 2020. Y es que ya en el anterior mandato se reiteró la intención de poner en vigencia unos nuevos pliegos que vinieran a paliar las deficiencias del servicio. 

Mercado de Abastos

Otro de los temas que trató el grupo municipal socialista fue la situación de la remodelación del Mercado de Abastos. La necesidad de reestructurar el proyecto, anunciada por Eduardo Lucena en una entrevista en este periódico, ha llevado a poner en duda la ejecución de la remodelación. «No nos cerramos a replantear el proyecto en beneficio del comercio, pero no se puede engañar. El pliego se aprobó a tres horas del inicio de la campaña electoral, había que aprobarlo sí o sí porque las obras iban empezar en verano y ahora se da otro giro», apuntó. 

Ante la pregunta de si la sensación es que el proyecto va a quedar en el aire, Rossi señaló que «la sensación es que el equipo de gobierno no tiene el proyecto que quiere, no sabemos sus intenciones y lo único que tenemos claro que la intención es no hacerlo como estaba previsto. Hay que recordar también que los acuerdos plenarios están para cumplirlos». 

Por último, la portavoz socialista criticó las «desigualdades» en materia de personal ya que «se están prorrogando contratos temporales y otros no sin consenso, queremos que se nos explique por qué unos contratos se prorrogan y otros no, pero el equipo de gobierno no ha dado respuesta a ninguno de los escritos que hemos presentado para abordar esta y otras cuestiones».