Los días 22 y 23 de octubre el mundo del motor cobrará protagonismo en la comarca con el desarrollo de la octava edición del Rally Ciudad de Pozoblanco. Una prueba que en esta edición contará con la participación de 65 vehículos que pugnarán por la victoria final de una prueba que será puntuable para el Super campeonato de España de Rallyes, la Copa de España de Rallyes de Tierra y el Campeonato de Andalucía y Murcia de Rallyes de Tierra.

En el programa de la prueba destaca el ‘shakedown’ o tramo de prueba, que comenzará el viernes 22 de octubre a las 15:00 horas para los pilotos prioritarios, que después disputarán en el mismo recorrido el tramo de calificación, del que saldrá el orden de salida de la carrera. A las 20:30 horas está prevista la ceremonia de salida en el Paseo Marcos Redondo de Pozoblanco, donde el público podrá ver de cerca los vehículos participantes. El recorrido del Rally cuenta con un total de 343 kilómetros y como es habitual los tramos no se conocerán hasta unos días antes de la prueba. A las 8:00 de la mañana del sábado 23 de octubre saldrá el primer participante desde el Recinto Ferial de Pozoblanco para finalizar en torno a las 18:15 horas.  La entrega de trofeos está prevista a las 20:00h en el Recinto Ferial de Pozoblanco.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha destacado este evento del motor como uno de los referentes más importantes en la provincia y puso de manifiesto durante la presentación el trabajo de todas las personas, entidades y voluntarios que hacen posible esta prueba que podrá tener lugar tras el parón del año pasado debido a la pandemia. El regidor pidió respetar las medidas de seguridad durante la prueba y respetar el entorno por el que discurren los tramos, en los que se puede disfrutar de la dehesa como la joya natural de la comarca. 

Por su parte, el concejal de Deportes, Eduardo Lucena, puso de manifiesto que «se trata de una cita deportiva única que atrae a cientos de personas de todo el territorio nacional y que nos permitirá además disfrutar de un gran  espectáculo de vehículos».  El presidente de la Escudería Sierra Morena, Rubén Sánchez, destacó que la prueba es puntuable para el Super campeonato de España de Rallyes, la Copa de España de Rallyes de Tierra y el Campeonato de Andalucía y Murcia de Rallyes de Tierra.