Unos doscientos deportistas de siete clubes de la comarca de Los Pedroches participaron en la segunda cita del ‘Reto Supérate’ de la Federación Andaluza de Fútbol que se celebró ayer martes en el campo de fútbol Eleuterio Olmo de la Ciudad Deportiva de Pozoblanco. Este programa formativo comenzó el pasado sábado en la localidad granadina de Belicena con la participación de 150 niños. La iniciativa está destinada a jugadores de fútbol y fútbol sala en categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. 

Durante la jornada formativa los jóvenes futbolistas hicieron pruebas de habilidad individual, un circuito de habilidad técnica, tiros a portería con barrera, además de poder disfrutar de partidos de dos contra dos. Del mismo modo, realizaron duelos de porteros, habilidad por parejas, practicaron el gol olímpico, la habilidad grupal o los centros y remates por parejas. 

Los ganadores de la fase provincial, al igual que los que participen en lna fase territorial, atendiendo a su modalidad, obtendrán premios por ser protagonistas en el “Reto Supérate”, como medallas, material deportivo, balones o trofeos. Se trata de un programa formativo que se pone en marcha en una temporada donde estas categorías han visto mermada su actividad por la pandemia del Covid-19.