Lazos rosas en los ayuntamientos, en los escaparates de los establecimientos y en cada persona que quiso sumarse a la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Ayer, las calles de los municipios de la comarca de Los Pedroches se tiñeron de rosa para lanzar mensajes de reivindicación para apostar por la investigación, pero también para concienciar de la prevención a través de la información.

En Pozoblanco, desde primera hora de la mañana se pudieron ver mesas informativas en diferentes puntos de la localidad, mientras que la tarde quedó reserva para una gran marcha rosa que congregó a cientos de personas. Desde el Paseo Marcos Redondo y hasta el Ayuntamiento, quien se sumó a esta marcha lo hizo con optimismo y apoyando también a quienes sufren o han sufrido la enfermedad.

La marcha terminó con la lectura del manifiesto por parte de la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, María Jesús Arias, y con una posterior suelta de globos rosas al cielo por quienes luchan cada día haciendo frente a la enfermedad y por quienes perdieron la vida en esa lucha.