El mes de diciembre marca el cierre momentáneo de las competiciones deportivas, pero antes de irse de vacaciones el Pozoblanco tendrá que afrontar el último partido del año, el que le medirá al Rota (sábado 17:00 horas, el Municipal). En juego, tres puntos que vuelven a ser importantes para el cuadro dirigido por Antonio Jesús Cobos ya que de ganar igualaría a puntos con su rival.

Lo primero que hizo el técnico fue analizar a un Rota que “tiene el mismo objetivo que nosotros” y que para Cobos “ha hecho una primera vuelta similar a la del Pozoblanco”. “No empezó muy bien, pero se ha ido entonando y en el último mes y medio está haciendo las cosas bien y está siendo muy resolutivo”, indicó el técnico antes de afrontar el último entrenamiento de la semana. Un arranque irregular que el preparador argumenta en las bajas que sufrió al inicio de liga y que cambió de viraje después de ganar al Gerena porque “ganar fuera te permite, si haces luego bueno ese triunfo como local, asomarte a esa parte noble de la tabla. Ahí está la pelea”.

Además de la evolución del Rota, Cobos habló de una plantilla que “no ha cambiado mucho respecto al año pasado, tiene jugadores muy veteranos, con mucho oficio y eso va a hacer que sea un partido difícil”. No estarán en el partido Guille y Luis Lara, un jugador al que se le da especialmente el Pozoblanco.

Y de las bajas del Rota a las del Pozoblanco ya que el Cobos no podrá contar con un hombre fundamental en su esquema y para el equipo, Diego Gámiz, que cumple ciclo de amarillas. Un hecho que preocupa al técnico ya que al borde de esta situación están Agus, Valentín, David García, Puyi, Carlos Moreno y Aythami, algo que “tendremos que manejar de cara a los dos partidos que tenemos después del parón navideño”. No obstante, la participación de algunos de los apercibidos está en el aire ya que Agus está tocado, aunque se espera su participación. En la misma situación se encuentra Aythami, que parecía ya recuperado pero que ha vuelto a recaer.

Con esa situación, Antonio Jesús Cobos quiere ganar porque “es nuestra obligación conseguir los tres puntos”, pero también dejar una buena imagen ante su afición para dar una alegría. Y es que hasta la fecha el Pozoblanco está dando la mejor versión de sí mismo fuera del Municipal.