Los días 7, 8, 9 y 10 de marzo son las fechas elegidas para una de las actividades más importantes de cuentas se celebran bajo la dirección de la Biblioteca Municipal de Pozoblanco, el Salón del Libro. Una cita que rompió su periodicidad -se celebra cada dos años- debido a la pandemia del Covid-19, pero que ahora vuelve tras cuatro años de ausencia. Lo hace con el objetivo de volver a poner el mundo de la lectura y de los libros en el epicentro de la actividad cultural y con sus señas de identidad intactas. 

Una de ellas es la implicación de numerosos colectivos de la localidad, así como la de los centros educativos y librerías, que se suman a la iniciativa con descuentos durante esos días. Además, como viene siendo habitual, el Salón del Libro girará sobre una temática que se irá desvelando paulatinamente en las próximas semanas hasta que la Caseta de la Juventud abra sus puertas y permita a la ciudadanía conocer de lleno la propuesta. 

La vuelta del Salón del Libro coincide con su veinte aniversario ya que la primera edición se inició en el año 2003 lo que llevará a la organización a realizar un homenaje virtual a todas las ediciones anteriores mediante fotografías e imágenes de archivo que irán apareciendo en las redes sociales. Una oportunidad para observar el crecimiento de esta iniciativa a lo largo de los años, así como las diversas temáticas que han ido dando vida a la misma.