El secretario general del PP, Teodoro García, visitó ayer lunes varios municipios de la comarca de Los Pedroches para testar la realidad del mundo rural. Villanueva de Córdoba, Dos Torres o Añora fueron algunas de las localidades que visitó reuniéndose en la primera con los alcaldes del PP de la comarca y con otros miembros del partido como el candidato por Córdoba, José Antonio Nieto, o el presidente del PP cordobés, Adolfo Molina.

Los políticos populares apostaron por el cambio para que «los tesoros de esta tierra dejen de ser maltratados por la Junta de Andalucía». «Tenemos la oportunidad de cambiar después de 40 años que han servido de bien poco para el desarrollo de Andalucía, para el futuro de Córdoba y para la comarca de Los Pedroches», explicó. El secretario general destacó «la buena gestión, la atención de la gente» que los alcaldes del PP «vienen realizando» y defendió que esto «se podría extender a la Junta». El secretario general de los populares defendió una mayor red de infraestructura porque la ausencia de las mismas «lastra» al territorio, siendo esto una de las demandas que han realizado los alcaldes del PP.

García acusó al PSOE y Ciudadanos de esconder su gestión a través de sus líderes nacionales y apostó por «garantizar» servicios básicos para los ciudadanos del mundo rural. En este sentido, la reivindicación en Villanueva de Córdoba fue clara y estuvo liderada por la alcaldesa de la localidad, Dolores Sánchez, y se centró en la necesidad de un nuevo dentro de salud para el municipio por el mal estado en el que se encuentra el actual.

En este sentido, José Antonio Nieto indicó que «desde el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de la Junta suelo en reiteradas ocasiones, por lo que ahí no está el problema». Además, la primera edil jarota pidió que «no vengan ahora en campaña a vender humo después de tantos años sin hacer nada».

Encuestas

En referencia a las últimas encuestas, García apuntó que «en algunas de las últimas encuestas aparecía Susana Díaz que incluso ganaba en Murcia», motivo por el que remarcó que «se les está yendo un poco la mano a la gente del PSOE con las encuestas, que dejan de utilizar como servicio público para utilizarlas como servicio a Díaz y el PSOE».