La Junta Rectora del Consorcio de la Feria Agroganadera y Agroalimentaria del Valle de los Pedroches (Confevap) ha acordado la suspensión de la próxima edición de la cita, que se iba a desarrollar del 23 al 26 de abril en el Recinto Ferial de Pozoblanco. Confevap ha explicado que se trata de una decisión difícil, pero que viene condicionada por la actual crisis sanitaria que vive España y por las medidas implantadas por Real Decreto con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

La suspensión viene a significar el adiós a la cita más importante del sector en la zona en una edición que llegaba después de las últimas reivindicaciones de agricultores y ganaderos. Con todo, la fecha de celebración de la cita hacía presagiar esta decisión a la que tan solo esperaba la confirmación oficial. 

Junto a esta comunicación, Confevap ha querido enviar un mensaje de agradecimiento a todas las empresas y profesionales que ya venían trabajando desde hace meses en la planificación de esta edición de la Feria. De igual modo, se ha agradecido el interés que habían mostrado un año más instituciones públicas, empresas, asociaciones, agricultores y ganaderos, que esperaban esta fecha con interés tras los años precedentes, en los que se alcanzaron cifras históricas de visitantes y volumen de negocio.

Por otro lado, la Junta Rectora de Confevap ha mostrado también su agradecimiento a la labor que el sector agroganadero y agroalimentario está realizando en este periodo de restricciones, pues gracias a su trabajo los mercados están abastecidos y la ciudadanía puede contar con los productos de primera necesidad Por último, se apuesta por seguir “con la vista puesta en la próxima edición de la Feria y con la esperanza de poderla celebrar todos juntos, con nuevas propuestas, ilusiones y fuerzas renovadas”.