El personal del sector de la limpieza de edificios y locales de la provincia de Córdoba trasladará sus protestas a Pozoblanco mañana miércoles 2 de febrero. Una manifestación que llega en el contexto de movilizaciones y paros convocados con motivo de la negociación del convenio colectivo que mantiene el sector. Unas manifestaciones que no son nuevas en la localidad ya que el personal de limpieza ya ha llevado sus quejas a la calle, aunque ahora la protesta se ampliará al ser a nivel provincial. 

La manifestación partirá desde el Hospital de la localidad a las once de la mañana y discurrirá por la Avenida Marcos Redondo, calle Mayor, Real, Ayuntamiento, Cronista Sepúlveda, Plaza del Mercado, Ricardo Delgado Vizcaíno, Real Mayor y Avenida Marcos Redondo para terminar donde arrancó, es decir, frente al Hospital de la localidad, cuyo personal de limpieza secunda también los diferentes paros. 

La convocatoria de UGT anima a la ciudadanía a «participar apoyando al sector en sus reivindicaciones» que pasan por conseguir que su salario base se ajusta, al menos, al salario mínimo interprofesional decretado por el Gobierno. Hay que recordar que hasta la fechas las negociaciones con la patronal no han llegado a buen puerto y el conflicto laboral se encuentra enquistado con una situación de huelga y paros que se extiende desde hace más de un mes. 

Hace unos días era el personal de limpieza tanto del Hospital como de Covap, que pertenecen al Grupo Eulen, el que se manifestaba exigiendo esa subida en su salario base sin que eso repercuta en sus complementos al ser ya «derechos adquiridos».