La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Pozoblanco, que lleva activa treinta y seis años, realizó durante el 2019 2.900 horas de servicio, lo que viene a suponer un incremento de 1.100 horas con respecto a 2018, ya que en ese año las horas de servicio ascendieron a 1.800. Estos datos han sido dados a conocer en un acto donde la agrupación ha recibido el nuevo material de equipamiento y el vehículo con el que reforzarán su servicio. Mejoras sufragadas por el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Córdoba. 

Concretamente se ha comprado una furgoneta adecuada a las necesidades de posibles emergencias, que se suma a los dos vehículos y el remolque que ya disponía la agrupación, los cuales además se han rotulado con la imagen corporativa. Además del vehículo, tipo furgoneta que cuenta con ocho plazas y rampa para personas con movilidad reducida, también se han adecuado los demás vehículos a la normativa luminosa con la colocación de puentes de luces azules y rotulación.

En cuanto al material adquirido en los últimos meses, para el área de socorrismo se ha comprado un colchón de vacío y bomba; para el área de transmisiones ocho equipos portátiles walkie talkie para trabajar tanto en analógico como en digital, un repetidor, dos emisoras base y tres emisoras móviles que están instaladas en los vehículos.

El material fue entregado por el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, que quiso agradecer «la labor desinteresada que hacen por los vecinos de Pozoblanco, por eso desde el Ayuntamiento vamos a proporcionar lo necesario para que puedan tener unos medios en perfecto estado que garanticen su seguridad y la de las personas a la que van a atender».