El 7 marzo el Teatro «El Silo» acogía la representación del grupo de teatro Jara que interpretaba la obra «Tres sombreros de copa», de Miguel Mihura. Una semana después tenían que llegar Los Cantores de Híspalis con su espectáculo «Pasión y Esperanza», una cita que acabó aplazado en primer lugar y suspendido finalmente por la crisis sanitaria del Covid-19. Siete meses después, el espacio escénico vuelve a abrir sus puertas con una programación que consta de ocho espectáculos y adaptándose a las circunstancias, algo que se notará fundamentalmente en la reducción del aforo. 

El cartel de la programación, según ha informado el Ayuntamiento de Pozoblanco en una nota, viene encabezado por la obra de teatro «El coronel no tiene quien le escriba«, versión teatral del clásico de Gabriel García Márquez donde Imanol Arias se pone bajo la dirección del cineasta Carlos Saura. Una obra teatral que el pasado fin de semana pudo verse en el Gran Teatro de Córdoba y que ahora llega a Pozoblanco en lo que será el arranque de esta programación. La cita será a las nueve de la noche y las entradas tendrán un coste de 15 euros. 

Tomará el relevo el artista local Antonio de Pozoblanco con un concierto de flamenco donde rinde homenaje de manera muy personal a artistas como Joaquín Sabina o Paco de Lucía. El mes de octubre seguirá con más teatro con la «Cenicienta siglo XXI», de la compañía Teatro Malta y dirigida a un público infantil. Fecha también a destacar la del 30 de octubre cuando el Teatro vuelva a acoger a la compañía Ron Lalá, un grupo de sobra conocido para el público pozoalbense que llega en esta ocasión con “Andanzas y entremeses de Juan Rana, una fiesta de piezas breves con música en directo y humor.

Mezcla de teatro y música en «Jazz en la pecera»; «Ay Carmela» con la conocida actriz Cristina Medina; el show de payasos y circo con los “Hermanos Saquetti”; y la oportunidad de atravesar el cristal igual que Alicia en el país de las maravillas para disfrutar de “Espejismo”, completan las ofertas de esta programación. 

Medidas ante el Covid-19

Como es lógico, la programación llega con medidas para hacer frente al Covid-19 y que implican, fundamentalmente, una reducción en el aforo del teatro que no llegará a las 300 entradas por espectáculo al reducirlo en un 65 por ciento. Por otro lado, los asistentes tendrán que respetar los itinerarios de entrada y salida, además de utilizar de manera obligatoria la mascarilla durante toda la estancia en el Teatro. Además, se recogerán los datos de los asistentes para facilitar las labores de rastreo en el caso de que se produjera un positivo y también se tomará la temperatura a la hora de acceder al Teatro.