No hay final de la Navidad sin los sorteos relacionados con el comercio local que vienen haciendo algunas localidades año tras año. El lunes de la vuelta a la rutina ha tocado vivir el que realiza cada año la Asociación Centro Comercial Abierto ‘Pozoblanco Ciudad de Compras’, que ha tenido lugar en la sede de la asociación de empresarios. De las 50.000 papeletas que se recogieron durante la campaña pasada se ha pasado a las 56.000, según indicó la concejala de Comercio, Maribel Sánchez, momentos previos al sorteo. 

En juego 6.000 euros repartidos en un primer premio de 3.000 euros y tres de 1.000 euros cada uno, además de un premio solidario de 500 euros que el primer premio otorgará a una entidad benéfica. Antes del sorteo también se ha formulado un deseo, que el comercio local siga siendo protagonista y no de manera puntual.

El presidente del CCA, David Fernández, ha defendido la campaña de concienciación a través del lema ‘Este año, economía circular’. Un lema al que se han sumado 90 empresas de 25 sectores diferentes, según los datos aportados por David Fernández que ha indicado que “ha sido una de las mejores campañas de los últimos años”. 

Y lo más importante, el apartado de ganadores ha dejado a Joaquina Sánchez Castillo como la ganadora de los 3.000 euros. La ganadora es natural de Pozoblanco y se ha llevado el premio gracias a una compra en García Valero. Beatriz Gómez, también de Pozoblanco, ha sido una de las ganadoras de los 1.000 euros con su consumición en el Café de Laura. Las otras dos agraciadas han sido Mari Carmen Lunar, también de Pozoblanco y que compró en zapatería-cerrajería Moreno- y Carmen Pérez Martínez, de Pedroche y que compró en Blanca Complementos.