El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación interpuesto por el abogado de cuatro de los cinco integrantes de ‘La Manada’ ante la condena interpuesta por la Audiencia de Córdoba por un delito de abusos sexuales y un delito contra la intimidad sobre una joven de Pozoblanco, según ha avanzado el canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica, Caso Abierto. 

De esta forma, el Supremo ratifica la condena que interpuso en primer lugar el Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba y, posteriormente, la Audiencia Provincial en la que se daba por probado que José Ángel Prenda, Alfonso Cabezuelo, Jesús Escudero y Antonio Manuel Guerrero abusaron sexualmente de la joven cuando estaba inconsciente en el interior de un vehículo y además lo grabaron. Los hechos se remontan a mayo de 2016. 

Esa sentencia condenaba a tres integrantes de este grupo a dos años y diez meses de cárcel, mientras que José Ángel Prende fue condenado a cuatro años y medio porque además difundió los vídeos grabados por Whatsapp. Según la información adelantada por Caso Abierto, contra esta decisión no cabe interponer recurso ordinario alguno.