• Consta de dos zonas diferenciadas, una selección de los artistas y compañías que han pasado por el teatro desde su apertura y una representación de la cultura local
  • También se han instalado un circuito cerrado de televisión tanto en el hall como en los camerinos

 

A partir de hoy se encuentra abierta al público la Exposición Permanente del Teatro El Silo, que ha sido presentada esta mañana por el concejal de Cultura, Juan Bautista Carpio, y por Rafael Sánchez, autor de la muestra fotográfica.

La exposición consta de dos zonas diferenciadas. La primera, ubicada en el hall y galerías del recinto, recoge una recopilación de fotografías de los espectáculos que ha albergado el teatro desde que se inaugurara en septiembre de 2006. Sara Baras, Pasión Vega, Ara Malikian, Sergio Dalma o la Compañía Nacional de Teatro Clásico son algunos de los más de 50 artistas y compañías que componen la muestra. Según reconocía su autor, se echará de menos a algunos pero se ha tenido en cuenta tanto el peso del artista como la calidad de las fotografías a la hora de realizar la selección. Asimismo, ha agradecido a la Concejalía de Cultura el haber llevado a cabo un proyecto que se encontraba aparcado desde hacía varios años.

La segunda zona está ubicada en los silos y en ella se muestra una representación de la cultura local. Tal y como señalaba el concejal de Cultura, esta segunda zona está pensada para ser desmontada cuando sea necesario, encontrándose a disposición de cualquier artista o colectivo que desee exponer allí. Además, se ha instalado un circuito cerrado de televisión tanto en el hall como en los camerinos para que el público pueda seguir el desarrollo del espectáculo desde fuera y para ofrecer a los artistas un trato aún más profesional.

Tras la presentación se ha dado paso a una jornada de puertas abiertas. Quienes no hayan podido visitarla hoy, tienen la oportunidad de hacerlo hasta el día 28, ya que ambas exposiciones permanecerán abiertas de lunes a domingo en horario de 19 a 21 horas, a excepción de aquellos días en los que haya espectáculo.