El Festival de Teatro Clásico de Mérida fue el escenario donde se estrenó ‘Anfitrión’, la comedia dirigida por Juan Carlos Rubio y que adapta la obra de Molière basada, a su vez, en el texto de Plauto. Ahora, la obra llega a Pozoblanco el próximo viernes 15 de octubre dentro de la programación de otoño-invierno de ‘El Silo’. Una perfecta ocasión para reencontrarse con el teatro gracias a una obra que, entre sus aciertos, tiene el elenco de intérpretes: Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, José Troncoso, Daniel Muriel y María Ordóñez. 

Aunque el director ha sido fiel a la obra original del dramaturgo francés, también ha introducido algunas variantes como el hecho de haber potenciado el papel de las mujeres. El mismo director explica que hubo que «adaptarse a la realidad y reescribir el papel de las mujeres, convirtiéndolas no en simples peones en el varonil tablero de juego sino en verdaderos motores codo con codo con los personajes masculinos». 

Para el director, «Anfitrión es una historia de seres clonados que viven la asombrosa paradoja de verse de piel hacia fuera, una mezcla de lo divino y lo humano, las pasiones y los odios, las infidelidades y los deseos, las risas y algún que otro sentimiento con el sano propósito de entretener».

Además del trabajo en la dirección y en la interpretación, la obra destaca también por la escenografía, obra de Chevi Muraday, Leticia Gañán y Emilio Valenzuela, y que ha diseñado para la ocasión una caravana de circo de la que salen y entran los personajes. Julio Awad es el autor de la música original, que se suma a los atractivos para no perderse esta obra de teatro. La cita será el viernes 15 de octubre a partir de las 21:30 horas. Las entradas pueden adquirirse en taquilla o en  www.tickentradas.com.