El pasado domingo, el Paseo Marcos Redondo se convirtió en una improvisada pista de tenis donde unos cincuenta niños y niñas se dieron cita en una actividad organizada por la Federación Andaluz de Tenis, en su delegación de Córdoba, la Diputación provincial, el Ayuntamiento de Pozoblanco y el Club Tenis de la localidad. La idea es crear un evento que permita sacar a la calle a este deporte para fomentar hábitos de práctica de este deporte.
Los técnicos de la Federación Andaluza de Sevilla se desplazaron hasta Pozoblanco para organizar y enseñar a los niños que se acercaron hasta las tres pistas en las que se dividió la zona habilitada para la práctica del tenis. Los niños empezaron en la primera pista para, progresivamente, llegar hasta la última donde se dispuso la zona de precisión y donde había que meter la bola por los lugares habilitados para conseguir más puntos. Los niños dieron varias vueltas a las pistas, ya que los tanto ellos como los monitores mostraron su entusiasmo y no quisieron dejar pasar la oportunidad de disfrutar de esta nueva propuesta.
Campeonato de Andalucía por Equipos
Por otro lado, este fin de semana se disputó la segunda jornada de los Campeonatos de Andalucía por Equipos, en categoría Benjamín e Infantil, tanto masculina como femenina. Todos los equipos del Club Tenis Pozoblanco, disputaron sus partidos en Pozoblanco, con desigual resultado. Mientras que los benjamines ganaron su jornada -el masculino no llegó a disputarlo por la no presentación del equipo rival-, los infantiles cayeron derrotados.
De esta forma, el equipo benjamín masculino ganó tras la no presentación de La Línea de la Concepción y la próxima semana viajará hasta tierras gaditanas para medirse a la Asociación Tenis de Jerez. Por su parte, las féminas de la misma categoría ganaron 3-0 al Coria B y en la próxima semana se medirán al Coria A.
En infantiles, el masculino cayó por 2-5 ante el Figueroa de Córdoba y se medirán el próximo fin de semana al Pineda de Sevilla. Derrota también del infantil femenino ante El Ejido por 2-3, su próximo rival será el PSM marbellí.