Quedan pocos días para que el tenis vuelva a ocupar el centro deportivo en Pozoblanco con los dos torneos que acogerán las pistas del Polideportivo Municipal. Como ocurrió el año pasado, el encargado de abrir las citas será el Europeo de Tenis sub 12 que arrancará el 26 de julio finalizando el 3 de agosto. Por segundo año consecutivo, el tenis de base dará el relevo al Torneo Ciudad de Pozoblanco. 

El torneo de categoría sub 12 permitirá ver sobre las pistas a 77 tenistas, 50 en categoría masculina y 27 en femenina, de veinte países diferentes que empezarán a llegar hoy mismo a Pozoblanco. Los partidos de la fase previa arrancarán el 27 de julio, y un día más tarde tendrá lugar la presentación y el desfile inaugural por países. 

La parte fuerte del torneo llegará a partir del lunes 29 con el comienzo de los partidos del cuadro final tanto en el cuadro individual como en el de dobles. Las finales se disputarán el viernes (dobles) y el sábado (individuales). 

Para hacer más atractivo el torneo, la organización ha previsto realizar actividades paralelas como pruebas de velocidad de saque, pruebas de material o clinic para los más pequeños con el objetivo de exponer los valores del tenis. Así las cosas, la primera cita veraniega con el deporte de la raqueta está asomando.