Alejandro López se ha impuesto en la primera de las diez pruebas que componen el Circuito Nacional RPT Marca disputada en el Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla, sede de la Federación Andaluza de Tenis. Un torneo en el que participan jugadores de toda España en cuatro categorías, U12, U14, U16 y U18, siendo esta última en la que se impuso el tenista pozoalbense. 

Dicha categoría contó con una fase previa de 48 jugadores y un cuadro final de otros tantos tenistas. Alejandro López estuvo exento de jugar la primera ronda y en dieciseisavos de final tuvo en el sevillano Bosco Nogales a su primer rival del torneo. El pozoalbense dio la vuelta al partido tras caer en el primer set (3-6) imponiéndose en los dos siguientes por 6-2 y 6-1. 

En la siguiente ronda, los octavos de final, López resolvió su partido ante el italiano Jonas Masten de manera más cómoda ya que ganó en dos sets – 6-2 y 6-1- para situarse en cuartos de final. En aquella ronda esperaba el madrileño Rodrigo de la Torre, un choque en el que se repitió el esquema del primero, pérdida del primer set (1-6) y victoria en los dos siguientes (6-3 y 6-4) para seguir adelante en el torneo. 

Máximo Nagele fue el rival de Alejandro López en semifinales, un partido que el tenista pozoalbense resolvió en dos sets -6-3 y 7-6(4)- para plantarse en la final donde le esperaba otro rival canario, Saúl Pacheco. Aunque el primer set estuvo más ajustado, 7-5, en el segundo Alejandro fue más contundente y lo ganó 6-1 para proclamarse campeón.