Semana de cambios a nivel meteorológico la que acaba de empezar ya que el alza a las temperaturas que se ha experimentado en los últimos días variará a lo largo de la semana con valores que volverán a estar en negativo. A esto hay que sumar que se esperan siete días más sin rastro de las tan ansiadas precipitaciones. 

Al menos, esas son las premisas que se desprenden de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que reflejan unas primeras jornadas de la semana con temperaturas máximas que llegarán a los 20 grados, pero que establece la jornada del jueves como punto de inflexión para esa bajada más drástica de los termómetros. 

Así, a mediados de semana se experimentará un descenso en las máximas de hasta ocho grados -de los 20 del lunes a los 12 previsto para el jueves-, mientras que las mínimas estarán en valores negativos a partir del viernes, extendiéndose esa dinámica durante todo el fin de semana. 

Eso sí, todo apunta a que esa bajada de temperaturas no vendrá acompañada de precipitaciones ya que, según esas mismas previsiones, las probabilidades de lluvia estarán a cero durante toda la semana subiendo tímidamente el fin de semana.