El intenso frío seguirá una semana más con mínimas que estarán en valores negativos durante los próximos siete días en la comarca de Los Pedroches. Eso sí, de momento, no hay ningún aviso activado para la zona algo que sí ocurrió la semana pasada por las fuertes rachas de viento registradas. 

Esas son las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la semana que recién comienza. Esas mismas previsiones no dejan espacio para las precipitaciones por lo que el frío no llegará acompañado de las tan necesarias lluvias.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas llegarán a los -2 grados que se registrarán durante varios días de la semana, mientras que las temperaturas diurnas no sobrepasarán los 11 grados previstos para el domingo. Será el único día donde los termómetros pasen de los diez grados, ya que el resto de la semana las máximas no alcanzarán los dos dígitos. 

La AEMET ha informado de que el pasado fin de semana entró una masa de aire frío por el noroeste, lo que hará que el descenso de las temperaturas sea más acentuado.