La primera semana completa del mes de abril llega sin excesivos cambios en lo que al tiempo se refiere, según las previsiones que marca la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En la comarca de Los Pedroches, las temperaturas suaves con máximas superando los veinte grados serán casi una constante a lo largo de los próximos siete días, mientras que no se esperan que las precipitaciones nos acompañen durante ese periodo de tiempo, al menos, de una manera consistente. 

Así, según esas mismas previsiones y comenzando por el tema de las precipitaciones, la AEMET deja las probabilidades de lluvia a cero durante los tres primeros día de la semana, elevándose hasta el 45 por ciento el jueves. Tan sólo a finales de semana esas probabilidades ascienden por encima del 50 por ciento, aunque las previsiones hablan en todo caso de intervalos nubosos con lluvias escasas. 

En lo que respecta a los valores que marcarán los termómetros, las temperaturas diurnas podrán alcanzar los 25 grados en sus valores máximos a mediados de semana, aunque esas máximas oscilarán entre los 19 y 25 grados. Por contra, las mínimas se moverán entre los 9 y los 10 grados.