Fin de semana de fútbol en Pozoblanco con la disputa del que será el VII Torneo Fútbol Base Ciudad de Pozoblanco que en esta edición tendrá carácter de internacional con la visita del Oporto. Será los días 3 y 4 de mayo cuando el Municipal de la localidad se vista de gala para recibir a los 32 equipos, 16 en cada categoría, que se disputarán el triunfo final. 

Las categorías que se jugarán serán la alevín y la benjamín donde participarán los equipos del Real Betis, Don Bosco CF, Granada CF, UD La Cruz Villanovense, Córdoba CF, Sevilla FC, AD Prado Marianistas de Ciudad Real, FC Oporto, Villarreal CF, Escuela Base Pozoblanco, CD Granadal Figueroa, Atlético de Madrid, CD Domcor, Real Madrid CF, Málaga CF, Séneca CF y UD Extremadura.

En categoría benjamín, los partidos de la primera fase se disputarán la tarde del viernes 3 de mayo pasando a la siguiente fase los dos primeros clasificados de cada grupo. Esa fase se jugará la tarde del sábado 4 de mayo con partidos que se disputarán a tiempos de 20 minutos a reloj corrido. La final se jugará en dos tiempos de 15 minutos a partir de las 20:00 horas del sábado. A esa misma hora y también ese día se jugará la final alevín, cuyo torneo comenzará en la matinal del sábado con la disputa de los encuentros correspondientes a la primera fase y un sistema de juego idéntico al del la categoría benjamín.

Unos 45 voluntarios trabajan ya para que el torneo sea todo un éxito y para que siga siendo considerado uno de los “mejores” a nivel nacional dando facilidades a los 600 jugadores que llegarán a Pozoblanco. Además, esta edición llega como un homenaje a Miguel Ruiz, durante años voluntario del torneo, con su imagen en el cartel. El torneo podrá seguirse por la aplicación ‘Competize’ donde se irán introduciendo los resultados y cruces que los mismos vayan dejando.

Obras en el Municipal

La disputa del torneo no peligra a pesar de las obras que hay en el Municipal de Pozoblanco donde una de sus paredes ha tenido que ser apuntalada después de descubrirse desperfectos durante la semana pasada por el viento registrado durante algunos días. Por este motivo, se ha procedido a apuntalar la parte dañada y a colocar unas vallas como medida de protección.