No pudieron realizarse todas las actividades por las inclemencias meteorológicas, pero las VI Jornadas por la Discapacidad organizadas por el Ayuntamiento de Pozoblanco desarrollaron el Encuentro Comarcal de asociaciones que trabajan en torno a la discapacidad. La participación de nueve colectivos y entidades fue la clave para poner en valor el trabajo que se realiza durante los 365 días del año y que buscó su visibilización con una actividad que permitió conocer ese trabajo de primera mano tanto por profesionales como por el voluntariado que permite el desarrollo de esos colectivos. 

Después de que se suspendiera la marcha por la discapacidad por la lluvia, los colectivos se dieron cita en torno a las 11:30 horas de ayer domingo en la Caseta de la Juventud del Recinto Ferial de Pozoblanco. La concejala de Servicios Sociales, María Fernández, afirmó sentirse «especialmente contenta» ante un día que «para mí es muy importante» porque pone en valor y visibiliza el trabajo que realizan entidades y colectivos. Fernández destacó, de igual modo, la importancia de «conocernos unos a otros y el trabajo que desempeña cada asociación». Para cumplir ese objetivo se formaron grupos que visitaron stand por stand para conocer la labor de las nueve entidades y asociaciones participantes. 

Así, los asistentes pudieron acercarse al trabajo de Afinorc, Afemvap, Fepamic, Sueño Compartido, Acuide, Asociación Recuerda, Fundación Prode, CAMF y Promi. Las asociaciones y entidades ofrecieron información propia y también expusieron algunos trabajos o manualidades realizadas por sus usuarios y que les sirve, en algunos casos, para conseguir recursos económicos para proseguir con su labor. 

Más allá de ese conocimiento entre los propios participantes, el encuentro sirvió para poner en valor el trabajo de numerosas personas que dan vida a colectivos que trabajan por mejorar la calidad de vida de otras personas ya sea a través de los cuidados, de la ayuda económica, con apoyo psicológico o, simplemente, con el acompañamiento que ofrece encontrar a personas en una misma situación. La jornada finalizó con unas horas de convivencia que se desarrollaron también en la Caseta de la Juventud.