Tras dos empates de diferente sabor ante el todopoderoso Xerez CD en su casa y frente al Sevilla C en la propia con un error puntual, el Club Deportivo Pozoblanco buscará recuperar la fortaleza en el Municipal en otro duelo de corte directo contra el Conil. Ésta es en principio la última semana de domingo-miércoles-domingo y hay que hacer un último esfuerzo antes de recuperar medianamente la normalidad. «El de este miércoles es un partido muy importante para el Pozoblanco este año. Mucho», avisó Antonio Jesús Cobos.

No está siendo fácil la labor del preparador belmezano, que vino a admitir que con cada decisión que toma se mira a presente y al futuro más inmediato. «Los cambios que se hacen llegan para tratar de ganar ese partido, pero también pensando en el siguiente», comentó, algo que se vio en el duelo anterior al tener que retirar a hombres importantes como Jaime Almagro a los sesenta minutos.

El equipo está con problemas de ausencias, con la duda por ejemplo de Samu, saliendo del tema del Covid-19 y la baja segura por acumulación de tarjetas de Aythami, además de las de Carlos Moreno, Lara y Ángel García. Eso propició por ejemplo el debut de Moha, el último fichaje, como lateral izquierdo, pese a que Cobos reconocía que el jugador le confesó que «no había jugado nunca ahí». «No había más alternativas, la otra era poner a un mediocentro. Creo que lo hizo muy bien y este miércoles tendrá que repetir jugando de inicio, ya veremos dónde. Ha venido rápìdo para eso y tiene que jugar antes de lo que quizá esperábamos», expuso.

Superar al Conil

Cobos comentó que ahora mismo tocar el once le preocupa «menos de centro del campo hacia delante que hacia atrás». «Tenemos un problema ahí porque apenas tenemos gente y ahora se nos cae Aythami, aunque mucho ha aguantado con cuatro», indicó. Mientras, en torno al rival, al que podría superar en caso de victoria -el Pozoblanco es décimo con 24 puntos y el Conil octavo con 26, aunque con un partido menos-, el preparador mostró su ilusión por vencer. «El Conil y el Salerm Puente Genil son los dos equipos que tenemos por delante, con el Sevilla C, y ganarles los tres puntos nos darían un extra de tranquilidad muy grande. Creo que es algo para la motivación y bonito a estas alturas».

«Nos esperamos a un rival en la misma línea que nosotros, y en esa misma pelea, con tranquilidad pero con la cosilla de amarrar la permanencia mejor», añadió el belmezano. «En la última fase del campeonato está haciendo las cosas muy bien y con un par de fichajes que hizo en la parte de arriba ha mejorado bastante. No creo que sea un partido parecido al de allí, porque este campo es diferente, y creo que va a mandar mucho el tema físico. Le pido a la gente que aunque sea a las ocho de la tarde venga y nos anime, que el equipo lo necesita. Hay jugadores cansados o fatigados por muchas cosas, y algunos tocados, y cuando la gente aprieta ese empujón ellos lo notan».