Ya es verano oficialmente, aunque en este caso las temperaturas parece que se resisten a ser las típicas de esta fecha del año. La caída de los termómetros la semana pasada tendrá su continuidad en los primeros días de la nueva estación y la subida de las temperaturas será muy paulatina con mínimas que seguirán dejando noches frías. 

Así, al menos, lo establecen las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que hablan de máximas que no llegarán a los treinta grados en el primer tramo de la semana. Los valores máximos parece que sí llegarán esa cifra a partir del jueves, aunque tampoco hay que esperar una subida excesiva ya que se establece que los termómetros no sobrepasen de los 32 grados. 

Las mínimas, por su parte, también irán escalando a lo largo de la semana aunque no llegarán a los 20 grados. Los primeros días de la semana, los valores mínimos se quedarán en 11 grados, para ir subiendo a partir del jueves. 

Además, durante la semana se alternarán jornadas con cielos despejados y otras donde aparecerán cielos nubosos y poco nubosos, según marcan las previsiones de la AEMET.