La zona recreativa de La Colada, en El Viso, sigue potenciando sus posibilidades turísticas y de desarrollo económico. Los diferentes eventos que ha acogido en los últimos tiempos y los programados para el futuro, especialmente los deportivos, han dejado patente la necesidad de una mayor capacidad hotelera de la zona. Por este motivo, el Ayuntamiento de la localidad viseña aprobó destinar unos 60.000 euros de los remanentes que acumula el Consistorio a la construcción de dos casas de turismo rural en la zona recreativa de La Colada. Un primer paso que ahora será completado con el proyecto que está realizando el arquitecto municipal y que será previo a la construcción de dichas infraestructuras. 

Así lo detalló el alcalde de la localidad, Juan Díaz, a este periódico precisando que la idea surgió después de «la buena aceptación y el aumento de eventos en la zona de La Colada, sobre todo, deportivos». «Por parte de la Federación Andaluza de Fútbol se nos transmite que hay falta de plazas hoteleras o instalaciones que puedan acoger no solo a los deportistas, sino también a los familiares que se trasladan con ellos», explicó Díaz. Con la demanda sobre la mesa, el Ayuntamiento ha decidido invertir una cuantía económica procedente de los remanentes porque «no tenemos deuda y creemos que ahondamos en las posibilidades turísticas de nuestro municipio». 

De momento, el proyecto contempla la construcción de dos casas. La primera de ellas tendrá dos habitaciones, además de zona común, al igual que la segunda, aunque esta será de una única habitación. Sin embargo, ambas podrán ser ampliadas en un futuro si se estima oportuno y las dos estarán equipadas tanto para ser utilizadas en invierno como en verano. El primer edil viseño matizó que «una vez que se termine de realizar el proyecto y se publique la modificación de crédito realizada, comenzaremos con la construcción de estas dos casas de turismo rural». 

Díaz también analizó que «es una apuesta clara por este espacio, por el turismo rural, vemos que hay una importante afluencia de gente y vendrá a sumar ante la multitud de eventos deportivos y medioambientales que se celebran en la zona de La Colada».