El Viso cuenta ya con un Punto Limpio que servirá como centro de acopio de pequeñas cantidades de residuos domiciliarios aportados por particulares para su reutilización o reciclaje. El nuevo equipamiento, que ha sido financiado y ejecutado por la Junta de Andalucía, ha contado con una inversión de 262.946 euros, cofinanciada con el fondo FEDER. Se ubica al norte del núcleo urbano, en la Carretera N-502, junto a la Piscina Municipal y el Polígono Industrial y dispone de una superficie de suelo de 2.063 metros cuadrados. 

El nuevo equipamiento de Punto Limpio dispone de tres contenedores metálicos de caja abierta de 30 metros cúbicos de volumen, y un contenedor de 7 metros cúbicos para residuos de construcción y demolición. Dos contenedores tipo iglú de polietileno, de base circular y destinados a recogida selectiva, de capacidad 3 metros cúbicos para la recogida de vidrio y envases. Para la recogida del papel y cartón dispone de un contenedor de doble boca para recogida selectiva, de 3 metros cúbicos de capacidad. 

Además, cuenta con una nave cubierta, con contenedores específicos para los residuos especiales y de aparatos eléctricos y electrónicos: pilas y baterías; fotografías y radiografías; aceites usados de cocina y de automoción; baterías de automoción; repuestos de automoción; aparatos eléctricos y electrónicos; pinturas, disolventes y barnices; envases de pinturas y disolventes, de aerosoles y de aceites de automoción; fluorescentes y lámparas afines, etc.  

Los contenedores son de varios tipos: bidones, jaulas o sacos big-bag, según la naturaleza del residuo. Por último, se reservará una zona para los residuos eléctricos y electrónicos, particularmente electrodomésticos voluminosos.

«Los habitantes de El Viso tienen ahora una herramienta esencial para colaborar con el futuro del medio ambiente desde su localidad, al contribuir a que los residuos que depositen tengan una segunda vida», ha señalado el delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Giuseppe Aloisio, durante el acto de entrega del equipamiento al Ayuntamiento del municipio, un acto que ha contado con la presencia del alcalde, Juan Díaz