El Ayuntamiento de El Viso ha sido uno de los beneficiarios de las ayudas de la III Convocatoria  del programa Planes de Sostenibilidad Turística del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que dejará en la localidad de Los Pedroches un millón de euros para desarrollar el proyecto turístico ‘El Viso se renueva’. El Viso es uno de los cuatro municipios de la provincia de Córdoba que ha conseguido ser beneficiario de estas ayudas. 

La iniciativa ‘El Viso se renueva’ forma parte del Plan Nacional de Turismo Azul/Sol y Playa y tiene como gran objetivo «poner en valor los recursos turísticos del municipio para atraer nuevos flujos turísticos y fidelizar los visitantes que ya recibe». En este sentido, se realizarán distintas actuaciones sobre dos puntos que ya cuentan con un interesante atractivo turístico: el núcleo urbano del municipio y el Área Recreativa de La Colada.

Además, ambas zonas contarán con un nexo de unión que será uno de los grandes atractivos del proyecto: la creación de una senda ciclista que conectará el pueblo y la zona de La Colada, convirtiéndose en una nueva vía de comunicación y un importante elemento turístico para la localidad.

El alcalde de El Viso, Juan Díaz, ha mostrado una «enorme satisfacción al conocer la noticia, ya que esta ayuda supone un impulso clave para el proyecto turístico viseño, especialmente para el Área Recreativa de La Colada que, en estos últimos años, a través de distintas iniciativas, se ha convertido en un importante referente turístico del norte de Córdoba y ahora, con este nuevo proyecto, recibirá un impulso que tendrá un gran impacto en la economía viseña y de la comarca de Los Pedroches».