Los dos trabajadores del Ayuntamiento de El Viso que la semana pasada dieron positivo en las pruebas de Covi-19 han resultado finalmente ser falsos positivos una vez que se le han repetido las pertinentes pruebas, según informa el Consistorio viseño en una nota de prensa. Así, se apunta que ambos trabajadores «han resultado ser finalmente negativos tras ser sometidos a nuevos PCR y test serológicos por los profesionales del Área Sanitaria Norte de Córdoba. Ambos trabajadores ya han recibido el alta médica y se incorporarán a sus respectivos puestos de trabajo con total normalidad», se expone. 

«Hasta este viernes 4 de septiembre de 2020 no hemos conocido la situación de todos los contactos cercanos de ambos trabajadores, habiendo dado algunos de ellos resultados incongruentes en los PCR por los que hubo que repetir los PCR. Finalmente, tras la espera, también los contactos cercanos han dado resultados negativos de Covid-19″, se apostilla en el comunicado. 

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha querido detallar el proceso apuntando que «como informamos en el comunicado del pasado fin de semana, el Ayuntamiento de El Viso realizó unas pruebas PCR de control a todos sus trabajadores a través de un centro privado de Córdoba tras la finalización del periodo vacacional y antes de la incorporación a sus puestos de trabajo. En total se realizaron 33 pruebas, de las que 2 arrojaron un resultado positivo. De manera inmediata, el alcalde de El Viso, Juan Díaz, se puso en mano de las autoridades sanitarias del Área Sanitaria Norte de Córdoba para seguir el protocolo derivado de la situación y mantuvo conversaciones tanto con la gerente Ana Leal como con la directora de Enfermería, Maribel Márquez». 

«Desde el Área Sanitaria Norte de Córdoba se estimó la realización de nuevos PCR a los dos casos y los rastreadores comenzaron su labor para establecer los contactos cercanos. Así mismo, desde el Ayuntamiento se comenzaron a preparar distintas medidas a la espera de conocer los estudios que iban a realizar las autoridades sanitarias. Finalmente, a lo largo de la semana, hemos ido conociendo que ambos casos dieron negativo en las nuevas pruebas PCR y, a través de test serológicos, se confirmó que no habían pasado el coronavirus. Sin embargo, dos de los contactos estrechos dieron unos resultados incongruentes en las pruebas por lo que hubo que repetirlas, demorándose hasta hoy la posibilidad de comunicar a la ciudadanía esta noticia. Como hemos dicho anteriormente, los trabajadores ya cuentan con su alta voluntaria y se incorporarán próximamente a sus respectivos puestos de trabajo con total normalidad», finaliza el texto.