Torrecampo, Alcaracejos, Belalcázar y ahora El Viso. Estos son los municipios que han comunicado la suspensión de sus fiestas veraniegas sumándose en último lugar el Ayuntamiento viseño con un comunicado en el que destaca que «con todo el pesar y con la responsabilidad derivada de la situación actual causada por la epidemia de Covid-19 en nuestro país, el Ayuntamiento de El Viso hace pública su decisión de suspender la Feria y Fiestas en Honor a Santa Ana, previstas para celebrarse entre los días 24 y 29 de julio de 2020. Esta decisión también supone la suspensión de los tradicionales Encierros Taurinos de nuestra localidad». 

El alcalde de El Viso, Juan Díaz, ha mantenido contacto en los últimos días con los distintos actores implicados en la celebración de la Feria y Fiestas en Honor a Santa Ana para comunicar la decisión de su suspensión, así como ha informado a los portavoces del resto de grupos políticos de la Corporación Municipal.

Desde el Ayuntamiento de El Viso también se ha querido mandar un mensaje de optimismo y cariño a toda la ciudadanía viseña ya que, pese a no poder celebrar la Feria y Fiestas en Honor a Santa Ana de manera tradicional, se tratará de mantener vivo el espíritu de los días más esperados del año para todos los viseños con distintas acciones que se llevarán a cabo a través de las redes sociales.

Por último, el Consistorio ha querido recordar que «la situación de emergencia sanitaria por el Covid-19 continúa en nuestro país por lo que ahora más que nunca es fundamental seguir cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene dispuestas por las autoridades sanitarias. Solo con la colaboración de todos podremos dar pasos hacia adelante y conseguir que el próximo verano podremos disfrutar todos juntos de la Feria y Fiestas en Honor a Santa Ana en las calles de El Viso».