Los vecinos de El Viso viven unos de los días más intensos del año, los que albergan su Feria y Fiestas en honor de la patrona de la localidad, Santa Ana. A las doce de la noche tenía lugar la inauguración del alumbrado y el chupinazo de fuegos artificiales que marcaba el inicio de las fiestas. Días de asueto, de reencuentros y de tradiciones.

Entre esas tradiciones aparecen los encierros taurinos que en la jornada de hoy miércoles han vivido su primer capítulo con diez reses bravas de la ganadería de los Hermanos de la Puerta. Los encierros, parte fundamental de estas fiestas, se repetirán durante todos los días hasta la finalización de la feria. Cada día puntuales, a las doce de la mañana y poniendo a prueba a quienes deciden vivir esta tradición.

Mañana jueves será el día dedicado de una manera más especial a la patrona, con la eucarística a las seis de la mañana y el traslado en procesión de Santa Ana hasta la iglesia de la Encarnación. La Coral de los Reyes Magos y la banda de música de la Asociación Musical y Cultural de El Viso vendrán a establecer el componente musical en ambos actos.

Las actividades programadas desde el Ayuntamiento se completarán con actuaciones musicales centradas en las noches de feria. Son días, por tanto, de fiesta en una localidad que se vuelva año tras año en una feria que se vive con intensidad y que despierta el interés de muchos ciudadanos también de fuera de El Viso.