Sigue una semana más el Pozoblanco en busca de esa primera victoria del año porque los de Antonio Jesús Cobos cayeron ante un Xerez que aprovechó una jugada aislada para sumar los tres puntos. No mereció perder un Pozoblanco que lo intentó hasta el final, pero que sigue sin saber lo que es ganar 2023 mientras que su rival toma algo de oxígeno. El resultado, además, sirve para que se acorten las diferencias en la parte media-baja de la tabla. 

La primera parte fue rácana en juego y mucho más en llegadas al área, hubo mucho peloteo en el medio del campo y todo se difuminó cuando ambos equipos llegaron a área rival. Tanto fue así que los escasos disparos que hubo que apuntar se produjeron desde fuera del área y sin apenas obligar a los cancerberos a intervenir. En esos primeros cuarenta y cinco minutos se anotó un ligero dominio gaditano que quedó en nada más allá de los disparos de José y Jesús Parada, mientras que la respuesta local llegó en las botas de León. 

Ese planteamiento varió por completo tras el paso por vestuarios ya que el Xerez salió muy enchufado en los primeros minutos de la segunda parte dando sendos avisos de cara a la portería defendida por Dela. Hubo respuesta también por parte de los pozoalbenses con Cachorro rematando de cabeza un centro que se fue rozando el palo derecho de la portería de Sato. El ritmo del partido creció y eso se notó en un partido que ganó en interés. 

Aprovechó la coyuntura el técnico de los locales para mover el banquillo con David García sustituyendo a Migue Sánchez y Valentín haciendo lo propio con Cachorro. Entre tanto, Hugo lo intentó rematando un entro en el segundo palo que se fue por arriba en otro acercamiento de los blanquillos. Eso pasó antes de que el partido entrara en otra fase con vuelta a ese ritmo ramplón que se impuso durante la primera parte. 

Fue Cascajo, recién incorporado al terreno de juego, quien intentó sorprender aprovechando una mala entrega de Siles, aunque no hubo que lamentar mayores consecuencias para el Pozoblanco en dicho acción. A falta de dominio claro para alguno de los dos equipos, el partido se puso para que en una acción aislada quedara sentenciado. Y eso pasó en una contra llevada a la perfección por el Xerez con un pase en profundidad de Álvaro Rey para Cascajo, que regateó a Dela para hacer diana. 

 

FICHA TÉCNICA

0.- C.D. POZOBLANCO: Dela, Ángel, Siles, Sergi Brunet, Puyi (Mario, m. 87), León, Miguel Sánchez (David García, m. 60), Cachorro (Valentín, m. 60), Agus, Hugo y Espinar (Castillo, m. 79)

1- XEREZ: Sato, Ramón, Gutiérrez, Kevin (Juan Luna, m. 83), Alberto, Joseliyo (Iván Navarro, m. 74), José, Álvaro Rey, Jesús Parada (Chicho, m. 83), Urri y Brian (Cascajo, m. 74). 

ÁRBITRO: Fernández Moral, de Granada. Amarilla a los locales Puyi y David García; y a los visitantes Ramón y Cascajo.

GOL: 0-1, m. 87: Cascajo. 

INCIDENCIAS:  Partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga del grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 350 espectadores.