Emiliano Pozuelo ya no es alcalde de Pozoblanco. Esta misma mañana se ha puesto fin a sus dos años de mandato tras hacerse efectiva la renuncia del primer edil después de que el pleno de la corporación tuviera conocimiento de la misma. El miércoles el proceso llegará a su fin cuando se vuelva a convocar un pleno en el que será investido como alcalde el que hasta el momento ha sido primer teniente de alcalde, Santiago Cabello, que asumirá desde hoy ese cargo tras el vacío que queda tras la renuncia.

En un pleno meramente burocrático, el secretario de la corporación ha leído el documento de renuncia del que ya dio cuenta Pozuelo la semana pasada. Los portavoces de la oposición, José María Moyano (Cambiemos Pozoblanco), Benito García (CDeI) y Auxiliadora Pozuelo (PSOE), declinaron tomar la palabra, algo que sí hicieron Rosario Rossi (Pe+) que agradeció la dedicación de Emiliano Pozuelo y Santiago Cabello (PP), que destacó el paso dado para hacer factible el pacto firmado a principios de legislatura.

Por su parte, Pozuelo aprovechó su última intervención como alcalde de Pozoblanco para despedirse y agradecer a sus compañeros de equipo de gobierno y corporación estos dos años, destacando además que «he intentado ser el alcalde de todos» exponiendo como dato que tan sólo el 5,62 por ciento de las decisiones tomadas en sesión plenaria han contado tan sólo con el voto a favor del equipo de gobierno. Por último, y para los que miran al futuro, el ya ex primer edil ha defendido que «Pozoblanco es más Pozoblanco con Pozoblanco en Positivo».